top of page

Vencedores vencidos.

  • Foto del escritor: Mario Vidal
    Mario Vidal
  • 26 jun 2019
  • 3 Min. de lectura


En la vida real, no existe David que pueda con Goliat. Apenas batallas en guerras perdidas.Estéril placer irreproducible, un trago de vino del bueno, una bocanada natural y fresca antes de la derrota.

Estaqueados por un alfiler agonizamos en un bestiario, versión moderna del insectario aquel del segundo bimestre del primer año de la secundaria para biología, somos los protagonistas expuestos en cajas de zapatos adaptadas para inadaptados.

Competimos desde la cuna educados para un maratón con podios de tres lugares con champagne para el de más arriba. Nos entran en una carrera sin querer queriendo. Esta es la trama que algo se trama.

En un planeta donde hacemos la guerra para tener paz, vencedores y vencidos. Vencedores escriben las historias, las fotos los retratan con la culata del fusil en el muslo de la pierna que pisa al vencido, mentón erguido vislumbrando el porvenir. Historias de pescadores, mentirosas, sin los detalles sórdidos, ni pecados cometidos.Los malos son los que pierden, clarísimo.

Los derrotados hacen el amor, para salvarse, los victoriosos, te joden porque sí. Como en una violación.

"Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa, yira , yira"

En el infinito, las paralelas de la risa y el llanto se unen, a diario.

El ganador,se dice feliz, se pinta la cara de sonrisas como un payaso y ni eso le alcanza para llenar su envase vacío. Al perdedor, le pintan la cara y en nuestra cara se transparenta lo que nos amarga y estamos llenos.

La victoria cobra caro por sus servicios. El que pierde paga con lo que tiene. A veces con la Coca nomás.

La victoria empacha y hay que tirarse el cuerito. La derrota pellizca y es nutritiva.

La victoria se disfruta, eufórica, insostenible, esférica, nos engaña, nos elude y pasa. La derrota duele, desanima, se queda, debajo del velador en la mesita de luz, nos enseña, nos adormece, nos despierta, nos levanta y nunca nos abandona, como un buen desodorante, antes de asimilarla.

La victoria separa.La derrota hermana.

De las derrota surge lo mejor del ser humano, el amor verdadero y desinteresado, la compasión y la solidaridad. De la victoria, soberbia, ganancias con el alto precio del desprecio, individualidad.

María Victoria, Mario, derrota.

Me siento más útil del lado perdido, juntos nos encontramos, entre todos nos curamos, curita va, curita viene, hilo y aguja. merthiolate, gasa y algodón. Cicatrizamos sin cicatrizante, dándole al aliento, un soplido todos los días a puro pulmón.Quiero quedarme de este lado, los que finalmente salen ganando.

Prefiero ser mar rojo bañando al toro salvaje faenado en la arena que púrpura capa y estoque de torero. Grillete en la garganta de un esclavo que libertad en señor de la tierra. Guerrillero clandestino vencido y convencido en ideas que militar sudamericano lobotomizado subordinado al poder que manda. Yacer desnudo en anónima fosa común de obrero combativo que panteón ornamentado con angelitos, de patrón tirano explotador.

Fajos de guita fácil fajan al pueblo en pro de la victoria. Unos pocos morlacos se estiran en un pote con brazos cortos que mueren antes de fin de mes de amargo mate secado al sol.

Miel y hiel. Es una cuestión de gustos y sobre gustos no hay nada escrito.

La locura y la cordura se bandean en los dos bandos y la banda toca.

Lobos y ovejas, piel y lana, carnicero y carne.

Es hasta natural que venza el mal. Salitre en mares de agua que no son de beber, nieves eternas mientras duran, arenas oceánicas deserticas. Gritos en el fuego que no apagan incendios.

Lo que es bueno, bienvenido, breve, nómade que no se despide.

Derrotero de un barco que se ahoga.

Perder la vida, es ganar una muerte? Llegar al vencimiento, es una victoria?

Perderlo todo hasta cuando no se tiene nada. Perder el aire, el respeto, ser una perdida, qué pérdida! Perderse de vista para olvidarse, perder la cabeza o el paraguas, la vergüenza y el tiempo.

Perdido por perdido, sin dudas estoy mejor de este lado.

M.O.V.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

©2019 by Al tun tun. Mario Orestes Vidal. Escritos, fotografía, música.. Proudly created with Wix.com

bottom of page