top of page
Buscar
Foto del escritorMario Vidal

Ser policía. La violencia doméstica, domestica.


Foto Web


En la escuela, fase post dictadura, me enseñaron que nunca más.Nunca más descubrí después no existe.Nada tiene tanta amplitud. Ni para siempre.Y los genocidios se sucedieron , y las Hiroshimas en otros lugares, y las desapariciones están volviendo o jamás se fueron, como las conquistas de nuevos desiertos y vamos por la aniquilación definitiva de los indios y la exclavitud en sus formas modernas.

Qué es lo que motiva a un padre incentivar a sus hijos a ser militar, policía, de las fuerzas de seguridad? Por qué no desanimarlos? Quién quiere realmente que sus vástagos sean perritos adiestrados para obedecer a su amo de turno?La patita, fingiendo de muertito, ataque.Qué lindo que le queda el uniforme! Vístalo de marinerito entonces.

Militar, policía no es profesión.Son asesinos legalizados.Son vacíos de ideas y valores.Sólo tienen que obedecer.Cazadores de gente, en bandos. Valientes.Sirvientes de todo gobierno dictatorial.Marginales con distintivos.Corruptos por naturaleza desde los orígenes. Su producción para la sociedad?Muertes y presos.En escalas cada vez mayores.

Extorsionan a los comerciantes a cambio de seguridad. La yerba y el mate para el comisario. Como el porcentaje del quinielero, los telos, las putas y lo que se reparten con los chorros cuando el érea está liberada.Cuando se los precisa, están sin móviles.Para informar, tampoco sirven.Para tomar una denuncia, nos hacen sentir culpados. Se les ve la marca de la gorra desde lejos.

Cómo fue tu día? Bien, maté a dos. Torturé a cuatro, desaparecí a uno. En los cursos preparatorios para ser policías tienen matemáticas. Para saber contar.

Historia, para repetir las escenas nefastas una y otra vez.

Lenguaje, no se bien para qué, se limita únicamente al imperativo.lo único que entienden.

No hay disculpas. No hay soberanías para defender, desde el momento que aparecieron las multinacionales, y los grandes empresarios nacionales mandan sus ganacias al exterior. Los gobiernos firman acuerdos bilaterales que no hacen más que perjudicarnos. Pero aparecen todos sonrientes en la fotito del Clarín. Las grandes empresas los llaman como brazo armado para reprimir a sus empleados. Despedidos sin derechos.Son escuadrones de la muerte, en su tiempo libre a modo horas extras.O patovicas de discoteca. Entonces protegemos a quién? Cuidarnos de quién? Como en todo trabajo también los hay buenos.Los de la vista grosa.

Sea una buena persona y comprenda que tener un arma en la cintura apenas lo hace un idiota, lo extirpa de argumentos, lo predispone a la violencia. Nadie confía en policías ni en militares. Ni aquí ni en la China. Por qué será?

Sabemos de las corrupciones en la corporación, de las faltas de humanidad en las fuerzas y mismo así los empujamos al vacío. No sea complice de estos absurdos.

Piense antes de aconsejar. No arruine la vida de su hijo, desalmarlos no soluciona nada.

No se puede tener orgullo de esto. A no ser que quiera un pedacito del botín.

Desolemos los cuarteles y veremos un mundo mejor. Apoyemos a nuestros hijos para que estudien y no precisaran hacer uso de la fuerza para imponerse. Ni querrán seguir ese camino. La paz no se consigue con guerras.Mucho menos la espriritual.

Hay tantas cosas para ser, porque policía?

M.O.V.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page