De feria en la feria tercera feria de carnaval.
El complot de la alegría mayoritariamente es negro, mestizo, mulato, radical de raíz.Rubia cabellera amanece entre nubes que aunque quieran, nada detendrán. Visto mi fantasía de huesos dislocados animados sacudiéndole el polvo del ropero anual para sacarla a desfilar. Sin jeito, soy sardina en el mar.
Se escurre en alcantarillas lo que hiede en este edén sin ser visto.Cegado lo que se muestra sin avisar.Crosta de la costa carioca sale a festejar. Ilusos de alucinación, ojos que no ven, corazón es el que siente. Entra desfile en la avenida por el centro, cañaveral. Puebla el pueblo por asalto al pueblo con sus perdiciones predecibles maltrechas pero revigorizadas.
La cursilería desinhibida permitida y rubricada en mayúscula cursiva en las rúas de la ciudad. Pasadizo de pasos de samba en marchitas florecientes en la antigua capital. Zurcir un enredo trás otro.
El cojo coge su oportunidad de bailar, levanta las manos el manco para celebrar. Revola y revolea el pandero mujer, requiebra tu cintura sensual, manzana del pecado original.
Contorna tus contornos en mis manos folía.
Con el corso a contramano los piratas hoy son corsarios con el Rey Momo como capitán.Pies remachando marchando.
Millonarios nos quieren, nos quieren sumisos reverentes. Arrastrados arrumando rudas macho para el azar desventurado. Pendulantes pendientes de un hilo hilando y enhebrando angustias, titubeantes irresolutos como frente a ecuación matemática que es improvisada improvista de contestación planteada para dividir este vivir, dándonos la lata, abollándonos la favela con caveirões de la paz.
Individualidad única es respeto, heterogéneos en la homogeneidad abigarrada social.
Removamos las telarañas al año que mal nos acompaña, samba tu sambar. Año de privaciones con vallas donde vayas, de echar de menos al más perfecto paraíso perdido terrenal.
Extravasar de purpurina lo fosco de la hosquedad habitual, oquedad rellenada al antojo con lentejuela en antruejo liberal. Reventemos cromatizados, serpenteantes serpentinas que no pican al papel picado. Pitos matracas.Máscaras lascivas de pasiones desandadas volviendo a las andadas. Jolgorio de las mazas sudándole al febrero su algarabía, pestañadole un segundo a la realidad. Manifiéstate en hordas extasiadas revalsadas,testifica esa felicidad. Carnavalesco.
Tifones de tufo perfumados en fermentaciones alcóholicas destiladas ululando hurras a los vientos que ahora en popa soplan favorables.Você abusou, abusa, abusará de este tiempo que caduca.Exponer a la visitación al patio trasero, eso es carnaval que lo cura, qué locura.
Yunta ayuntamiento lo que quede en la plaza, los lloros de alegría de mi pueblo que ese lloro no es penar.
Sin planes plañe el miércoles de ceniza quemando ya soñando el próximo carnaval.
Ven a mí, carnaval.
M.O.V.
コメント