top of page
Buscar
Foto del escritorMario Vidal

Puertas y ventanas


Nada habría,sin puertas y ventanas. Ni entrar, ni salir,ni paraisos, ni infiernos, ni pasajes mágicos, ni destinos predestinados, nada para alcanzar y atravezar. Ni la ilusión de la entrada triunfal por la puerta grande, ni la afrenta de la de atrás, no la de la frente, ni la denigrante de servicio.

San Pedro sería un desempleado más, de los que ya hay a montones y todas las llaves coleccionables.Innecesarias. Sin cinematográficos desfiles festivos con la llave de la ciudad en manos. En el acto, sin llaves. Es cierto que tampoco las perderíamos y sería un item menos con el cual preocuparnos.

Sin más motivos para cerrarnos las puertas en la cara. Ni usaríamos el nombre de vomitorios que para nada las representan. Mi vecina del 302 no saldría, pintada como una puerta.

Sin cancelas, se liberaría. Animales sueltos. Como las aguas bajarían corrientes sin compuertas.Los portones no se levantarían arcos imaginarios para los Filloles, Gattis, Goycos, infranqueables. Navidades sin rompeportones.Los perros especialmente agradecidos. Ni más allá tendríamos, sin portales. Ni sombras debajo de la puerta. Ni oyentes atrás. Las puertitas del señor Lopez y lo inesperado, una leyenda.

Puertas corredizas, a correr.

Umbrales jamás traspasados, ni sentados allí esperaríamos. La Soledad, más sola que nunca sin lugar donde aguardar.

Los picaportes sin aportes.Las cerraduras saldrían a dar unas vueltas. El fin de los toc-toc, timbres y campanillas, irritantes, inoportunas.Bisagras, para dar un giro en nuestras vidas.

Sin oportunidades, Dios no abriría ventanas como alternativa a puertas cerradas. Desaventuradas las fiestas, apenas fiestas, sin excesos, sin ventanas por donde tirarlas.

Nadie nunca más vería el sol nacer cuadrado, aprisionados.Cómo ahora encuadrar los paisajes naturales?

La indiscreción abolida sin ventanas donde asomarse.Dónde los codos apoyar para ver la vida pasar?

Ventolinas, recréense, regocígense, diviértanse.Libremente.El frío sin complices rendijas,nos invadiría. Vidrios huérfanos.

Ventanas guillotina.María Antonieta es quién entiende del asunto.

Persianas americanas.Ojo, que americanos somos todos, que quede claro.

Las cortinas no simularían ser puertas, ni función alguna tendrían.

Los muros nos dividirían mucho más aún.

Las cercas cercanas cercarían solamente.

Edificios, cubos huecos agujereados.

- Qué el último cierre la puerta ! -

M.O.V.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


Post: Blog2_Post
bottom of page