Manifiesto
Este es mi manifiesto y a través de él en esta travesía, me manifiesto.
Producto improductivo de pruebas y contrapruebas, de groseros errores y poquísimos aciertos, no negociable.
La palabra escrita goza de la particularidad y el privilegio de no poder ser cargada por el viento,y por su peso y por sí propia, se eterniza y se mantiene inalterada, semántica, filosófica, integra, resistiendo a los enardecidos fuegos de los juegos interpretativos más perversos de la vía oral. No se la discute, se la acepta o no.
Para comenzar, y a modo descriptivo, me declaro hedonista, selectivamente nihilista(tengo una clara posición política) y considero épico el pensamiento epicúreo al que adhiero no como un fundamento o principio, sino como la forma adoptiva más adeduada para mi pleno existir.
Libre, de cuerpo, de pensamiento, de conciencia y de espíritu.Nada que ose intentar ,por las buenas o por las malas, quebrar ese estado, que considero natural en mí, brotará ni dará los frutos deseados por otros.Cosecharán con creces lo que en mis tierras siembren también.
Sometido a las paradojas, contradicciones, dualidades, ambigüedades y quereres impropios de los primeros años de vida, fui construyendo piedra por piedra lo que considero base indestructiva para continuar con mi vida en este ámbito, habitat salvaje y primitivo, suciedad de sociedad, voraz para todo aquel que ande distraído , presa fácil sin sentido, vagando deshilachado y perdido.
El placer por el buen comer y beber, por el licencioso sexo, por la explotación indómita e indiscriminada de los sentidos, por la adquisición de conocimientos y saberes, el arte y sus artilugios motivadores de la dicha , las artesanías y sus trazos de sensibilidad manufacturada y expresiva, son elementos infaltables, infalibles e infatigables para la realización de mi propio yo. Por lo tanto, de lo que llaman pecado, me alimento.
Mi cuerpo es apenas el contorno variable , desenfocado, digitalizado, importante para la contención de los engranajes de la maquinaria de vida, un alma evasiva, las invalorables riquezas adquiridas y las debilidades de la carne. También para la identificación certera entre las lóbregas sombras siamesas que nos rodean o en la morgue judicial caso fuese necesario.
Las leyes y los documentos, las normas y las reglas, preceptos, instrucciones, criterios, guías, métodos, modelos, medidas, directrices, ordenes, disposiciones, no fueron hechos para mí.
No sé si por un acaso o por una habilidad inherente, estás cuestiones no se me atraven o simplemente esquivan mi andar, siempre firme, predestinado de remitente cierto, otrora acelerado y hambriento, ahora más calmo y saciado por las convicciones degustadas habitualmente.
Nada que me apriete, nada que me sise, nada que me obligue.
Lo puro, sencillo, simplón, fugaz , ordinario, imperceptible me cautiva y me edifica y me detiene a su beata apreciación microscópica.Todo observo, desalineado y desalienado. Altoparlante procaz y excesivo, locuaz y destemido.
Sin rasgarme las vestiduras ( que a otros pueden servirles) me despojé lentamente , tal vez muy lentamente, de toda creencia religiosa que me abrigara en momentos de frío y confusión meteorológicamente por ellas provocados, pero el verano se instaló decidido en los beneplácitos calores del razonamiento empírico elaborado y reconfortante.
Altivo aborigen despojado y solitario.En bolas, en patas, simple así, como se viene al mundo.
Con mis olores, con mi sabor, con el timbre de voz desafinado y mis miradas perversas.
Camino hacia mí mismo y me reconozco en mis pasos.
Los seres que me circundan y circundaron se acostumbraron al ir y venir y andan sueltos, livianos, nómades y su permanencia pasajera ajustada a sus necesidades. De ahí la valorización por el tiempo compartido y la discriminación restrictiva para quien me interrumpa acogotando violentamente el fluir inexorable de mis humildes granos de arena, granos de sal, granos de azúcar, granos de oro.
Me reservo el derecho de admisión.Y sí, tengo listas negras.
Los sueños, sueños son. Particulares fantoches movidos por los hilos de la ansiedad y la frustración, del consumo y la fantasía, la esperanza y la fe. Prefiero las realidades.Duras abofeteantes, sorpresivas y a veces,cuando se descuida, condescendiente. Duelen, dejan marcas, cicatrices para recordarnos que sangramos y que morimos como epílogo y con personalizada moraleja.
Afanados afanes, anhelos realizados y olvidados, desolados días sin sol, melosas melancolías.
De memoria vivimos, de memoria.Paquidérmico.
La empatía me moviliza. La patria es el otro. Las cosas son como somos.
En la cabeza y de cabecera.
Pertenencias, las que cargo conmigo en la soledad y en las multitudes ajustadísimas.
Inusitado, excéntrico, caprichoso, singular, extravagante, infrecuente, curioso.
Previsible. Sinvergüenza y caradura.Terco, porfiado, retorcido, desconfiado, convencido y vencido.
Prefiero las derrotas, con las que he aprendido y me alejan al mismo tiempo de los insoportables vencedores exitistas insaciables.
Respeto y me respeto.
No estoy a la venta ni me vendo.
M.O.V.
Manifiesto: *Escrito breve que un grupo o movimiento político, religioso, filosófico, artístico o literario dirige a la opinión pública para exponer y defender su programa de acción considerado revolucionario o novedoso con respecto a lo establecido anteriormente.
*Que es evidente, se ve o percibe con claridad.
Comments