Gerundio: persona que habla o escribe en estilo hinchado, afectando inoportunamente erudición e ingenio.
Presos versos versus palabras versátiles y sueltas, libres.
Norma y sus normas normales, usureras de lo usual.
Hambrunas llegando como la bruma, arribando a las riberas de los arrabales y estancándose en lo bajo.
Ciclo de un ciclón que no pasa, se queda, ciclismo que no se mueve ni con dos ruedas.
Estocástica estaca estoica, estática astilla corazones. Amparo, ampárame.
Admiro la belleza que la mano emana, en encantados encantados, en darla, en toques ascendentes sin toques de queda, en pesames para pesares, en cuentas que de cabeza no alcanza, en destinos desatinados de los destinados, abiertas o en puños empuñados.
Manos de madre, manos de abuela, manos de amante, por manos propias con las propias manos, manos de manos. Mitón para las manos mitómanas. Manos que son de mazapán, manos a la obra, manos de pare y repare.
Soy hecho de todas partes y en partes. Una tonga de tanganillos y tanguillos es lo que tengo para sostenerme. Si nada tengo, milonga, tango y conga. Quién canta, los males espanta o empata. Cantarás cantares y cantaré contigo derramado a cántaros entre los canteros de las canteras. Chalchalero que canta mal. Alpaca que se empaca.
Si no estoy ahí, estoy del otro lado. No soy de un aquí pudiendo ser de todos lados.
El don de llegar a ser don, o doña, que no ofenda en su ofensiva la ofensa infundada.
La emoción vence a la razón en los penales y festeja algarabiada. Conviene lo que nos conviene y todo lo que con eso viene.
Espuma la cerveza, el jabón en polvo, la boca del que la rabia embucha.
Terrón de azúcar para amargas tierras del cafetal.
Entendidos, un tendal, tendidos de cansancio, secándose en tendederos extendidos.
Si inspiro, conspiro, Respiro.
El lobo solitario no le teme a la lobotomía. Lo alivia. Sin temores a la locura y a la muerte, son circunstancias circundantes.
Oídos sordos. Me mudo mudo por lo que dejo y por lo que espero. Un minuto de silencio para el recuerdo. Tortícolis me da el mirar para atrás.
Mancebo en la vida soy mientras me cebo unos mates en el matadero esperando mi turno.
Óptico sinóptico. Resistente residente. Autómata autónomo. Inquieto inquilino de este tiempo ocupo apenas un lugar virtual. Abulia abolla de un bollo la burbuja desde adentro, para que reviente en su vientre. Coronar de espinas las ideas para caminos espinosos.
Murakami. Harakiri. Origami. Arigató.
La prensa emprensa. La radio irradía.
La brisa en su risa no tiene prisa y de paso acaricia. Los pobres se ríen más, exiliados sin asilo, sin salida. Alegrías para las alergias.
Glo glo glo. Bien tinto el cielo. Vientito de lluvia. Dónde va la gente cuando llueve?Repara el alma respirar la lluvia al reparo de sus gotas, en los rosetones, en las rosas, en las ventanillas de las casillas,parado en la parada bajo el paraguas.
Perro bravo , no quiere largar el güeso.
Plácido Domingo en Granada.
M.O.V.
Comentários